GLSP ACTIVA

Se fortalecen las relaciones entre la GLSP y la Gran Logia del Estado de Nueva York.

Mayo - 2022

La Gran Logia Simbólica del Paraguay participó de la 240 Comunicación Anual de la Gran Logia del Estado de Nueva York realizada los días 2 y 3 de mayo del año en curso.

 

La delegación paraguaya estuvo compuesta por el Gran Maestro José Fernández Zacur, el Gran Canciller Iván Lampert y el Vice Gran Canciller Pablo Lesme.

 

Las actividades protocolares se llevaron a cabo en el Templo mayor de la Potencia anfitriona. Uno de los más bellos del mundo.

 

El calendario ritualístico fue complementado con elegantes eventos sociales que permitieron a los hermanos e invitados compartir de un modo más distendido.

 

En la oportunidad prestó juramento como Gran Maestro para el período 2.022 - 2.024, el Muy Respetable Hermano Richard J. Kessler. De igual modo su Gran Cuadro.

 

La Gran Logia del Estado de Nueva York recibió su carta patente como provincial de Inglaterra el 5 de setiembre de 1.781 y declaró su independencia el 6 de junio de 1.787.

 

La Gran Logia Simbólica del Paraguay aprovechó además la visita para retemplar sus lazos internacionales. En tal sentido, ratificó por escrito el mutuo reconocimiento que ya mantenía con la Gran Logia de Gabón, cuyo Gran Maestro es el Presidente de la República Alí Bongo.

 

La Gran Logia del Estado de Nueva York reconoce a la Gran Logia Simbólica del Paraguay como la única Potencia regular del Simbolismo en el territorio.

 

 

Miembro de la
Confederación Masónica Interamericana (CMI)

 

Reconocida por la
Gran Logia Unida de Inglaterra

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DIRECCIÓN

Palacio Masónico (Nueva Sede)
R.I.2 Ytororó esq. Dr. Benigno Ferreira

Villa Aurelia, Asunción - Paraguay

 

EMAIL

gransecretaria@granlogia.org.py

TELÉFONOS

(+595) 21 601862

(+595) 982 494145

GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
  •  

    REDES SOCIALES DE LA GLSP

GLSP ACTIVA