GLSP ACTIVA

La GLSP fortalece sus lazos con el Gran Oriente de Brasil.

Abril - 2022

La Gran Logia Simbólica del Paraguay participó de los eventos conmemorativos por los 200 años de fundación del Gran Oriente del Brasil, organizados por el GOB-Río de Janeiro.

 

Entre el lunes 25 y el viernes  29 de abril del año en curso se realizaron múltiples actividades que tuvieron como epicentro el celebérrimo Palacio do Lavradio, esplendoroso edificio neoclásico cuyo plano original se atribuye a Grandjean de Montigny, donde funciona el Grande Oriente do Brasil (Río de Janeiro) fundado en 1.822.

 

En 1.836, el terreno donde se levanta el Palacio de Lavradio fue adquirido por el actor portugués Vitor Porfínio Borja, quien comenzó la construcción de un majestuoso teatro para rivalizar con el teatro João Caetano, pero terminó desistiendo.

 

La obra edilicia fue cedida a la Masonería en 1840.

 

La comitiva oficial estuvo integrada por el Gran Maestro José Fernández Zacur, el Vice Gran Maestro Roque Olitte, el Past Vice Gran Maestro Ronald González y el Garante de Paz y amistad de la GLSP ante el GOB, Paulo Monteverde.

El Gran Maestro Fernández Zacur fue honrado como miembro de honor de la Augusta y Respetable Logia Jerusalén Nro. 3.807.

Miembro de la
Confederación Masónica Interamericana

 

Reconocida por la
Gran Logia Unida de Inglaterra

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

DIRECCIÓN

Palacio Masónico (Nueva Sede)
R.I.2 Ytororó esq. Dr. Benigno Ferreira

Villa Aurelia, Asunción - Paraguay

 

EMAIL

gransecretaria@granlogia.org.py

TELÉFONOS

(+595) 21 601862

(+595) 982 494145

GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
GLSP ACTIVA
  •  

GLSP ACTIVA